lunes, 20 de mayo de 2013

Reflexión final


Durante este año en esta asignatura hemos llegado a tratar muchos temas éticos y con la mayoría he podido reflexionar y pensar que algunos los he tratado de cerca. Con estos temas dados de los derechos, hemos tenido que reflexionar y escribir ejemplos para saber si nos había quedado claro, y todo esto nos ha llevado a preguntarnos qué es la justicia en realidad y que si las mismas leyes se cumplen en los distintos países y hemos podido comprobar que no.
En algunos casos hemos podido sacar los aspectos negativos y los positivos de las cosas y opinar sobre ello sin ser juzgados.
Uno de los temas que más me ha gustado tratar, ha sido el de la sociedad. Soy una de las muchas adolescentes que odia o no está de acuerdo con la sociedad,  debido a que ejerce mucha presión, por ejemplo mis padres se suman a dicha sociedad, discriminando a las persona con sobrepeso o supuestamente feas o por su tendencia sexual... 







Debido a este tipo de sociedad yo me he visto afectada, pero gracias a las actividades de la asignatura he podido expresarme y estar más segura de que esta sociedad no es justa y no me gusta formar parte de ella.


Estoy muy concienciada respecto al tema de la pobreza pero creo que nunca podremos acabar con ella; como dicen mis padres o Freddy ‘La pobreza existe para que los ricos se conciencien y no sean tan avariciosos para que se ganen el cielo’, no estoy muy de acuerdo con eso pero es una de las frases que me viene al escuchar pobreza. La pobreza también depende del espacio geográfico en el que hayas nacido.
Tras conocer diversos temas, me considero una persona libre, ya que no tengo nada en contra otras personas con distintas religiones, o distinta sexualidad, estoy en contra del racismo y de la xenofobia, debido a que cada uno es como es y deberíamos respetarlo ya que nadie es superior a nadie y es esto no existe el término ‘normal’.
Cada año tenemos menos libertad debido a que somos esclavos de la tecnología, por ejemplo me propuse estar una semana sin móvil y la gente pensaba que estaba enfadada o deprimida porque no entendían que no quisiese estar sin whatsapp, sin twitter, sin tuenti…etc
Pero para mí pesa más que por ello nos estemos cargando el planeta por el simple hecho de la comodidad de cada uno sin ponerse a pensar en los demás y en su futuro,  y no se darán cuenta de las consecuencias de usar el coche particular, la moto..etc hasta que haya consecuencias graves y sea muy tarde para ello. Por ejemplo yo voy andando a la mayoría de sitios y si tengo que ir a un sitio lejos, cojo el autobús.
 Pero claro, gracias a la tecnología hemos mejorado el tiempo que utilizamos para comunicarnos o para comercializar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario