lunes, 17 de diciembre de 2012

Cine Ético


La película que he escogido es la del Niño del pijama de rayas:

El protagonista tiene tan solo nueve años, Bruno,  que poseía los dos tipos de libertad ya que al ser un niño tan rico podía hacer algunas cosas que quería sin ningún impedimento, es decir, tenia libertad externa. Y a su padre le trasladaron hasta Auschwitz porque se lo ordeno Hitler a un campo de concentración, esto se debe al determinismo teológico nazi, matando a todos los judíos. Bruno también adquiría una libertad interna ya que por ejemplo no se quería ir de su casa hasta Auschwitz pero su padre le obligaba. Por lo tanto Bruno defendía la idea de su hermana para volver a su antigua casa, que era mucho más grande, donde había gente con quien jugar y sobre todo le gustaba vivir allí porque le apasionaba investigar por los alrededores de la casa, osea que tenia un talante muy claro y una virtud, ya que es comprensivo y intenta conseguir lo que se propone, es decir posee una cualidad buena.

Y un día Bruno decide acercarse a una alambra donde dentro pudo observar a un niño con un especie de pijama de rayas, se llamaba Shmuel, el cual tenia una norma de llevar siempre ese vesturio y estar rapado. Y la actitud de Bruno hacia su amigo Shmuel es muy buena e intenta entrar para poder jugar con mas niños y poder ayudar a Shmuel a encontrar a su padre. 
Según los pensamientos del padre de Bruno, los determinismos cosmológicos todo debía pasar como ha pasado y no existía una elección libre de lo que pasaba por lo tanto también existía un determinismo científico porque se basa en lo mismo, todo ocurre por una causa, puesto que había una causa para que ocurriera.
Al final de la película se puede observar como Bruno va obteniendo más valores, conjunto de factores que logran un bienestar de la persona, y también obtiene un cierto carácter fuerte con rasgos que ha ido adquiriendo tras su estancia en Auschwitz, pero con la buena influencia de su amigo Shmuel no tuvo vicios, es decir, un hábito o práctica degradante en la sociedad. 











     

No hay comentarios:

Publicar un comentario